Casas Prefabricadas, Contenedores para Vivienda, Paneles EPS – Uruguay  /   (+598) 99 251 533

Escribenos a
info@amiacasa.com

WhatsApp al
(+598) 99 251 533

Seguinos
@amiacasa

Novedades

Trucos de decoración para casas pequeñas

21/05/2015 | Consejos


Les traemos estos consejos globales para decorar casas pequeñas, de manera que se pueda aprovechar al máximo el espacio sin perder la estética de vista y demostrar que un hogar puede ser bonito, cómodo y acogedor a pesar de ser pequeño.

LA LUZ

Es vital y más aún cuando se trata de una casa pequeña. Apuesta por cortinas livianas, que dejen entrar la luz hasta el último rincón de la casa. Olvidemos los tejidos pesados. Es preferible usar telas livianas o persianas que den intimidad cuando llegue la noche y dejen pasar la luz durante el día.


ESPEJOS

Los espejos, ayudan a aprovechar más la luz y dan la ilusión de espacios más grandes. Un espejo de moldura pequeña o sin moldura, de cuerpo entero o que cubra gran parte de la pared, o varios pequeños, colocados de manera creativa o en una esquina, darán ilusión de espacio amplio.


METALES Y TRANSPARENCIAS

Si decoramos con objetos o muebles de metal, el mismo actuará como un espejo, reflejando la luz y dando la ilusión de amplitud. Si el material en cambio es transparente, dejará pasar la luz a través del mismo, eliminando barreras visuales, por lo que da continuidad al ambiente.


ORDEN ES TODO

Lo primero es pensar bien qué es necesario y qué es prescindible para nosotros, y ver los metros con los que contamos para organizarlo. Si de vez en cuando nos llevamos trabajo a casa, necesitaremos un rincón que haga de estudio, o si a menudo contamos con invitados habrá que prever una cama adicional y un espacio de comedor más amplio. Lo tener un plano de la casa, e ir colocando en él los elementos a escala que vamos a incorporar, teniendo en cuenta los espacios de paso.

Las casas siempre se ven más grandes y espaciosas si utilizamos soluciones ingeniosas de almacenaje. Una gran estantería a medida, es un recurso estupendo para almacenar tus objetos personales y así huir del desorden.


MUEBLES LIGEROS

Además de las conocidas opciones de sofás cama y los muebles plegables, en el mercado tenemos mobiliario pensado para adaptarse a diversas funciones. Mesas de centro que se elevan para convertirse en mesas de comedor o estanterías con tableros extraíbles.

El truco es el uso de muebles ligeros, con patas finas, tableros estrechos, lugares de almacenamiento sin puertas. Es en definitiva optar por muebles que dejan mucho aire en la habitación y ayudan en la sensación de ampliar visualmente. Ejemplos son los vestidores, que al no tener puertas, pueden ocupar exactamente lo mismo que un armario convencional, pero no lo vemos de igual manera.


DECORACIÓN NATURAL

No dejemos pasar en el hogar. Las plantas dan vida y versatilidad para la incorporación de materiales y colores en el ambiente.


EL COLOR IMPORTA

Los tonos claros en la paredes, como la gama de blancos o los pasteles, ayudan a que los muros parezcan más livianos y más lejanos visualmente para la decoración de casas pequeñas. Esto no significa que no se pueda pintar una pared de un color vivo, pero intentemos evitar contrastes muy dramáticos porque restan espacio visualmente.

El blanco siempre suma, en paredes, techos, suelos, incluso la carpintería, Ayudará sin duda a que el espacio se multiplique, y se cree el efecto de «más grande».

Si los muebles los escogemos en tonos similares a los de la pared se ‘funden’ con el entorno. Aunque se puede usar el color solo en los detalles e intentando que gama cromática sea uniforme. Estos pequeños toques de color, crearán acentos en el espacio y personalizarán el ambiente.


ALMACENAMIENTO ESCONDIDO

Instalar muebles o estanterías en alto, a lo largo de las paredes, sumará espacio en horizontal.

Además, los muebles que van a la pared y no llegan al suelo agobian menos que los de pie, por lo que está bien planificar la decoración pensando de arriba abajo. Por ejemplo, se pueden colocar repisas al aire en alto en lugar de una estantería de pie para colocar los libros.

Para objetos pequeños o que se quieren mantener fuera de la vista, podemos utilizar muebles en espacios aprovechables, como bajo la cama o estanterías sobre la mesa de noche. Alternativa que también reduce la cantidad de polvo acumulada.


MENOS PARED, MÁS ESPACIO

Si unimos la cocina al comedor, o los separamos con paneles de cristal podemos integrarlos, ganando en espacio útil y una mayor sensación de amplitud. Lo mismo pasa con las puertas. A veces no son tan necesarias como elemento separador y se puede prescindir de ellas, pero si lo son, podemos cambiarlas por puertas correderas o empotradas en el muro y sumar el espacio de apertura a nuestras habitaciones.


MENOS ES MÁS

Un error bastante común es pensar que hay que aprovechar cada metro cuadrado poniendo muebles por todas partes. Pero bien planificados los espacios de almacenamiento, no hace falta tener cuarenta muebles. Es mejor tener pocos bien escogidos, y la sensación de espacio es mayor.


MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Cuando no se tiene mucho espacio, es bueno aguzar el ingenio para la decoración en casas pequeñas. Escoger muebles multifuncionales que se adapten a las distintas necesidades que tengamos es una muy buena idea para ahorrar en recursos y metros cuadrados.


MUEBLES RECICLADOS

Una vieja puerta, una silla heredada, incluso un tablero, todos estos objetos pueden tener una segunda vida. Estamos de suerte porque se está usando la onda de «hágalo usted mismo», una opción muy económica.